Pzifer negó que haya recibido un pedido de coima de parte del Gobierno argentino

Con un breve comunicado, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió a Patricia Bullrich, quien había sugerido la existencia de un pedido de coimas del Gobierno argentino para la provisión de la vacuna contra el Covid-19.

“Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”, comunicó el laboratorio, según publica Infobae.

“Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna Covid-19″, agregaron.

Bullrich había señalado al exministro de Salud Ginés González García como el supuesto autor de ese pedido de coimas.

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, había señalado Bullrich, en declaraciones al programa de LN+ La Cornisa, de Luis Majul.

Denuncia

González García dijo este lunes que denunciará a la Bullrich titular del PRO.

“Considero los dichos de Patricia Bullrich de una gravedad espantosa. No voy a dejar pasar esto”, afirmó.

“Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto”, agregó el exfuncionario de Alberto Fernández, que tuvo que dejar su cargo por el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud.

Según le dijo a Radio 10, ya se comunicó con su abogado para iniciar la acción judicial contra la exministra de Seguridad.

Bullrich

Horas después del comunicado de Pzifer, Bullrich volvió a la carga. Vía Twitter, hizo una nueva declaración.

“Los argentinos ya deberíamos estar vacunados: 4.500 compatriotas participaron de las pruebas de Pfizer en 2020, que nos aseguraba comprar 14 millones de dosis anticipadas de la vacuna. Pfizer acudió al Ministerio de Salud y presentó su contrato el año pasado”, escribió.

“González García no lo aceptó; no quiso comprar vacunas Pfizer. ¿Por qué? Porque delegó la negociación en una ex empleada de Sigman: Sofía Tarragona. Usar un intermediario es la matriz de la corrupción K: poner un amigo que hace el trabajo sucio. Ese es el hecho de corrupción”, agregó Bullrich.

Y además, expresó: “No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables”.

Por último, Bullrich dijo que los argentinos están “destruidos, encerrados, sin educación y sin trabajo”.

“Y este gobierno, una vez más, abandonó a la sociedad a su propia suerte. Y eso tendrán que explicarlo ante la justicia”, redobló.

También hizo referencia al comunicado de Pfizer.

“El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”, cerró.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario