¿Se adelantan las vacaciones de invierno?

El Gobierno bonaerense analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, mientras avanza con la campaña de vacunación para docentes, auxiliares y el resto de la comunidad, en el marco de la segunda ola de coronavirus, con picos de contagios que superaron los 42 mil positivos en todo el país. Desde la Ciudad de Buenos Aires coincidieron en que la medida podría ser una posibilidad en caso de que la curva de contagios no baje.

Según fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense, la provincia analiza la posibilidad de adelantar el receso invernal, previsto desde el 19 hasta el 30 de julio, «en función de los resultados de la evaluación epidemiológica», pero «aún no es una definición tomada».

La idea que se estudia en despachos oficiales es anticipar el receso a la segunda quincena de junio o a la primera de julio, mientras se «gana tiempo» en la vacunación.

En ese sentido, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, expuso en declaraciones a la FM Radio Con Vos que el adelantamiento de las vacaciones «es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar».

«No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados», indicó.

La funcionaria bonaerense especificó que se trata de «un conjunto de medidas que buscan planificar y organizar el trabajo cuando podamos recuperar la presencialidad, al tiempo que fortalecemos todo lo que se puede la continuidad pedagógica no presencial».

En ese marco, sostuvo que «el ritmo de vacunación también va mejorando las condiciones y una perspectiva de horizonte mejor». En la provincia de Buenos Aires un 50,88 por ciento de los trabajadores de la educación ya están vacunados: se trata de 232.976 docentes y auxiliares.

Qué pasa en CABA

En la rueda de prensa de este viernes por la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, volvió a insistir que en caso de poder avanzar en nuevas aperturas lo primero que abriría sería la escuela, aunque dijo que todavía los contagios no bajaron como esperaban.

En este sentido, si los casos de covid se mantienen en alza, la Ciudad también podría evaluar adelantar el período de vacaciones. “Valdría la pena intentarlo”, deslizó Quirós al ser consultado sobre esta posibilidad.

Quirós remarcó que se evaluará el regreso a las aulas tras los resultados epidemiológicos de esta semana. 

«Si hubiera alguna alternativa para poder completar la campaña de vacunación en la Ciudad, logrando que los niños pudieran tener un período sin tanta exposición al frío, desde el punto de vista sanitario valdría la pena intentarlo y podríamos tener más adelante una alternativa más cuidada para los niños en estas condiciones», agregó.

Según Quirós, los días con bajas temperaturas son difíciles para garantizar la ventilación natural porque “hace mucho frío”. “Desde las condiciones climáticas sería evaluable pero desde lo educativo me excede», volvió a decir Quirós.

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario