Iluminaron al Congreso con luz roja para “concientizar sobre la salud menstrual”

La Cámara de Diputados de la Nación decidió este viernes iluminar la fachada del Congreso en conmemoración del Día Mundial de la Higiene Menstrual y “en favor de visibilizar la agenda de las personas menstruantes”.

La iniciativa fue impulsada por las diputadas del Frente de Todos Mónica Macha, Gabriela Estévez, Daniela Vilar, Jimena López y Laura Russo, para resaltar la importancia de una política de acompañamiento menstrual.

La conmemoración de este día tiene como objetivo concientizar sobre la gestión menstrual y trabajar en el acompañamiento y transición hacia programas justos, igualitarios, saludables y sustentables.

La propuesta se suma a un proyecto de ley que busca que el 28 de mayo sea declarado el “Día Nacional de la Salud Menstrual”, con el objetivo de combatir el estigma de la menstruación.

Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete, dijo sobre el proyecto que: “Necesitamos romper con la mirada estigmatizante del ciclo menstrual, y abordarlo de manera integral, desde el enfoque de los derechos humanos. Debemos, desde el Estado, atender los diversos factores que inciden en este proceso de la vida, como lo son la salud, el bienestar físico y emocional, la economía, la educación y el ambiente”.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario