TCL presentó su primer QLED TV producido en Argentina

El futuro llegó hace rato y así lo demuestran las nuevas tendencias a nivel global que revolucionaron el mercado para ir más allá de la imaginación de los usuarios.

Las nuevas dinámicas de vida a partir de la pandemia Covid-19 abrió un paradigma hacia nuevas formas de consumo y, en pos de facilitar las actividades que responden a esta nueva normalidad, como el home office, las videollamadas, los chats, las clases virtuales y las diversas estrategias de entretenimiento para toda la familia dentro de un contexto incierto, las personas hoy priorizan dispositivos electrónicos inteligentes que los ayude con las tareas que se sumaron a la rutina diaria.

Actualmente, los dispositivos con funciones multitasking resultan los más elegidos a la hora de comprar una tele, un aire acondicionado, una Tablet o un Smartphone, debido a las diversas actividades y responsabilidades que se sumaron en el día a día.

En materia de televisores, hace un tiempo empezó a estar en boca de todos el QLED. La abreviación de la tecnología Quantum Dot responde a un nanocristal hecho de materiales semiconductores que son lo suficientemente pequeños como para exhibir propiedades mecánicas cuánticas.

¿Qué significa esto? esta innovación, que representa una evolución a los ya consagrados LED y constituye un gran salto en calidad de imagen, logra que el color “puro” producido por el nanocristal de puntos cuánticos permita que se vean colores más ricos y brillantes que nunca, mejorando el rendimiento del color rojo, verde y azul en pantalla.

“El descubrimiento se trasladó a la industria con la llegada de los nuevos televisores QLED que invitan a vivir la televisión a través de una experiencia inmersiva y disfrutar de otras múltiples funciones”.

Recientemente, por ejemplo, comenzó la producción del primer televisor QLED TCL en el país, la compañía china líder a nivel mundial que recientemente anunció su patrocinio global de la Conmebol Copa América 2021. El nuevo C715 de la marca es el primer Android TV QLED que se venderá en Argentina y la novedad es que será de producción local, lo que constituye una apuesta a la economía nacional dentro de un contexto necesario y decisivo.

La nueva estrella de TCL en el país viene en pantallas de 55″ y 65″ (todos los modelos Full Screen) con marco metálico. Su resolución 4K UHD provee una imagen increíble que no sólo realza el ambiente sino que permite ver mucho más gracias a su vista inmersiva, potenciado por un sistema operativo inteligente, Android TV certificado y Google Assistant, acompañado de las funciones HDR10+, Dynamic Color Enhancement (que mejora dinámica de color), Micro Dimming, 4K Upscaling y Chromecast incorporado para reproducir en la pantalla del televisor todos los contenidos de otros dispositivos, como Smartphones o Tablets.

También cuenta con la certificación de Dolby Vision-Atmos y Dolby Audio para tener una imagen y sonido de una calidad tal que, cuando vea contenidos tales como películas, tenga una experiencia de entretenimiento inmersiva junto a una amplia variedad de colores, profundizando el contraste y fortaleciendo los niveles de brillo de la pantalla.

Es una realidad que los televisores QLED ya vienen dando qué hablar en territorio argentino. Hoy los paradigmáticos modos de vida producto de la pandemia, consagraron a las TV como los principales centro de entretenimiento de la casa.

En este sentido, las marcas oyeron las necesidades del consumidor y consecuentes al mercado competitivo y en constante innovación, buscaron nuevas formas de diferenciar sus productos.

Teniendo en cuenta este lineamiento, otra de las novedades en materia de televisores también se da por la llegada del Hands Free Voice Control, tecnología traída al país de forma exclusiva por TCL, que permite acceder a la funciones Android de la TV tan sólo con la voz del usuario. Esto representa un camino de ida hacia la prescindibilidad de los controles remotos.

Tan sólo diciendo “Hey Google”, la persona va a poder pedirle al asistente la información que quiera: acceder a los eventos de la agenda, chequear el pronóstico meteorológico, consultar acerca del tránsito para un viaje, subir o bajar el volumen, cambiar de canal o apagarla. Con el sistema de Inteligencia Artificial, todos los datos están disponibles en la TV.

No es casual que una de las empresas líderes en pantallas a nivel global, como lo es TCL Electronics, haya apostado a la producción nacional de lo que hoy representa la mayor innovación de la marca en nuestro país. Las tecnologías Hands Free Voice Control y QLED son algunos de los ejemplos que demuestran el inevitable camino hacia la construcción de las casas inteligentes en Argentina. La evolución resulta inminente.

Para saber dónde comprarlo, podes visitar la página www.miTCL.com.ar

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario