La inflación y los sueldos

Los integrantes del consejo directivo de la CGT, encabezados por Héctor Daer y Carlos Acuña, almorzaron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros Carla Vizzotti de Salud y el de Trabajo, Claudio Moroni. Al respecto el jefe de Gabinete dijo, tras el encuentro, que el objetivo del Gobierno es que el «esfuerzo» del Estado y los ciudadanos en la restructuración de la deuda «no se vaya por la canaleta de los precios». Por su parte, la CGT reclamó que se cumpla con el «mantenimiento de la obra social por actividad durante el primer año de ingreso laboral del trabajador», además de la «participación en las prestaciones de educación y transporte en los afiliados con discapacidad». 

«Fue oportuna también la ratificación de la solidez prestación al del sistema de salud sindical. Expusimos también nuestra preocupación respecto de cambios en la gestión de la Secretaría de Seguridad Social, donde creemos que, como se viene dando, es una gestión eficaz y transparente», indicaron fuentes gremiales.

Además de Daer y Acuña también participaron Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Jorge Sola (Seguro).

Durante la reunión, que fue calificada de «trabajo», los representantes del Gobierno y la CGT hicieron un repaso de todos los temas de la «gestión». Los dirigentes gremiales consideraron que «fue oportuna también la ratificación de la solidez prestación al del sistema de salud sindical. Expusimos también nuestra preocupación respecto de cambios en la gestión de la Secretaría de Seguridad Social, donde creemos que, como se viene dando, es una gestión eficaz y transparente», indicaron fuentes gremiales. 

Los funcionarios notificaron a la central obrera sobre los más de 2.5 millones de vacunas ingresadas en los últimos días, además de la espera de otros «2 millones en lo que resta de la semana», por lo que los sindicalistas consideraron que sería «óptimo avanzar rápidamente en planes de vacunación de actividades esenciales, población de riesgo y comunidad en general». 

También plantearon la necesidad de generar una reunión, dentro del Consejo Económico y Social, con los sectores formadores de precios a fines de «atacar el núcleo duro de la inflación que está sobre los alimentos».

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario