Córdoba no evalúa por el momento adelantar las vacaciones de invierno

El adelantamiento de las vacaciones de invierno para evitar la circulación relacionada con el ámbito escolar es una medida que no está siendo analizada por el Ministerio de Educación de Córdoba.

Aunque sí se están evaluando otras estrategias pedagógicas en el marco de las restricciones que este viernes anunciaría el Gobierno provincial de cara a las próximas dos semanas, y que podrían incluir alguna suspensión de la presencialidad escolar.

Así se lo confirmaron este jueves a La Voz fuentes de la cartera educativa que conduce Walter Grahovac.

“El adelantamiento de las vacaciones de invierno no se está contemplanda hoy como una variable. El ministro Grahovac ya ha dicho que el calendario escolar es un ordenador de la lógica familiar”, recordaron.

Además, señalaron que los días de frío se extienden hasta fines de agosto e incluso la primera quincena de septiembre, por lo que adelantar el receso escolar no evitaría que los chicos concurran a clases mientras dura el invierno.

“Se están contemplando otras estrategias pedagógicas”, insistieron, sin dar mayores precisiones.

No obstante ello, las fuentes consultadas aclararon que si existiera un pedido concreto en ese sentido por parte del Ministerio de Salud, se analizará en su momento. “Si la autoridad sanitaria se lo pide al Ministerio de Educación, será un tema a analizar”, dijeron.

El receso escolar invernal está previsto en la Provincia de Córdoba entre el 12 y el 26 de julio.

En el país

En otras provincias la discusión por un eventual adelantamiento de las vacaciones ya se viene dando en las últimas semanas.

El propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció que modificar el calendario de vacaciones es una posibilidad.

“Es una alternativa que tiene un costo educativo, pero lo estamos conversando con el área sanitaria. Pedimos una proyección de la curva de contagios y del proceso de vacunación”, dijo el titular de la cartera educativa nacional.

Provincias como Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Salta y La Rioja lo tienen en estudio, lo mismo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario