24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Más de 20.000 cordobeses denunciaron que aún no los llamaron para vacunarse, a pesar de estar anotados

2 minutos de lectura

La Defensoría del Pueblo de Córdoba informó este viernes que más de 20 mil personas denunciaron haberse registrado para acceder a la vacunación contra el Covid-19, pero aún no fueron llamadas.

El organismo encabezado por Mario Decara proporcionó días atrás un registro oficial para que todos aquellos que están inscriptos en el sistema provincial de vacunación y aún aguardan la primera dosis, pudieran dejar una constancia oficial de la espera.

De acuerdo con cifras oficiales, “el 70% de las solicitudes corresponden a personas con discapacidad o comorbilidades, personal docente, cuerpo de salud y fuerzas de seguridad”.

Otro 10% corresponde a mayores de 60 años, de los cuales el 85% jamás recibió el turno y el 15% restante lo perdió.

El 5% de los formularios provinieron de personas que no poseen domicilio legal en la provincia. Un 3% corresponde a extranjeros mayores de 60 años que manifestaron dificultades en la inscripción, ya que el trámite queda “en proceso” y no pueden realizar el registro completo.

Según informaron desde la Defensoría del Pueblo, las solicitudes “están siendo procesadas y remitidas de manera parcial al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, con el fin de que se dispongan los turnos correspondientes a los grupos prioritarios antes mencionados”.

Además, solicitaron a la cartera sanitaria “que estas situaciones sean contempladas para lograr la vacunación urgente de las personas con mayor riesgo de letalidad”.

Podés denunciar que te anotaste para recibir la vacuna y aún no fuiste llamado a través de este link.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo