25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Trotta ahora elogia a Schiaretti y critica a Rodríguez Larreta

3 minutos de lectura

Luego de que dijera que el gobernador Juan Schiaretti miraba “más las encuestas que la situación epidemiológica”, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, elogió al mandatario cordobés, por la decisión de cerrar las escuelas por 14 días.

“La suspensión de clases presenciales en la provincia de Córdoba se enmarca en una mirada responsable”, dijo ayer el funcionario nacional, en declaraciones a Radio 10.

Aunque Trotta aprovechó para cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por seguir con las clases presenciales, en algunos sectores educativos.

“La decisión del gobernador de Córdoba contrasta con la irresponsabilidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las malas decisiones (del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, no del presente sino a lo largo de los últimos meses, que han tenido impacto en toda la Argentina”, manifestó el titular de la cartera educativa nacional.

El martes pasado, Trotta había cuestionado la decisión de Schiaretti de mantener la presencialidad en los niveles iniciales, primarios y secundarios (en localidades de menos de 30 mil habitantes), luego de la cuarentena estricta de nueve días que había decretado el Gobierno nacional, en la semana anterior.

“Me parece una medida irresponsable tener clases presenciales. El gobernador mira más las encuestas que la situación epidemiológica de la provincia”, dijo entonces el funcionario albertista.

El gobernador Schiaretti, quien volvió a la actividad oficial el miércoles pasado, luego de su operación renal, no le respondió a Trotta.

Fue el titular de la cartera provincial, Walter Grahovac, el que le salió al cruce de su par nacional.

“Que se quede tranquilo el ministro Trotta. El Gobierno de Córdoba es muy responsable. Además, tenemos a un gobernador que conoce muy bien a la provincia y a los cordobeses”, respondió Grahovac, también con tono político.

El funcionario schiarettista precisó lo que el Gobierno provincial venía siguiendo “atentamente” la situación epidemiológica de Córdoba.

“Como ya lo dijo el ministro de Salud (Diego) Cardozo, cuando el porcentaje de ocupación de las camas críticas llegue al 80 por ciento, suspenderemos las clases presenciales”, manifestó Grahovac.

El viernes pasado, cuando la ocupación llegó al mencionado 80 por ciento, el gobernador Schiaretti anunció restricciones más severas por dos semanas.

Diferencias políticas

Luego de los anuncios de Schiaretti, desde la Casa Rosada evitaron seguir confrontando con el gobernador.

El único que habló fue el senador nacional del Frente de Todos, Carlos Caserio. Aunque el referente político del presidente Alberto Fernández en la provincia fue mesurado en sus críticas. “Fue un error político del Gobierno de Córdoba marcar diferencias con la Nación en temas sanitarios. La autonomía es buena cuando tomamos buenas decisiones. No hay que aislarse y lo mejor es que todos juntos podamos superar esta pandemia”, expresó el senador.

Por otro lado, Carlos Gutiérrez, titular del bloque Córdoba Federal que responde al gobernador Schiaretti, ratificó a La Voz que su bancada no dará cuórum y votará en contra del proyecto oficial sobre “Emergencia sanitaria”.-

Se trata de una iniciativa de la Casa Rosada, a la oposición calificó de “superpoderes” para el Presidente. Para los schiarettistas, la propuesta “ataca las autonomías provinciales”.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo