El Ceibo, un histórico club del básquet cordobés en que trabajan fuerte para volver

En el club El Ceibo, la histórica institución del básquetbol y del deporte cordobés, trabajan para recuperar la vida social del club, y además con el objetivo de volver a competir en el torneo de la Asociación Cordobesa (ACBB). Y no solo en básquet, sino en otras actividades.

“Se le acercó una propuesta a la Comisión Directiva para recuperar el espacio deportivo y volver a posicionar al club como referente en el barrio”, contó a Mundo D Lucas Whelan, quien está al frente del proyecto.

Las obras están en marcha en la entidad de barrio Pueyrredón. Se instalará una cancha de basquet con pico de parqué en su estadio cubierto, que también servirá para el vóley, y además de construirá una cancha fútbol 5 con césped sintético.

“Todas tendrán las medidas acorde de las asociaciones para armar distintas categorías y escuelas deportivas”, suma Whelan, hermano del jugador de Instituto, Gastón, e hijo de Rubén, el presidente de la ACBB.

“Se están reacondicionando los vestuarios del club, tanto del local como el del visitante, y también un quincho y un salón para cumpleaños y eventos”, contó.

“El objetivo es tener un espacio de esparcimiento con comodidades profesionales, donde todos puedan asistir, practicar deportes, jugar . Y recuperar la vida social del club”, insiste Whelan del club ubicado en Cochabamba 1.248.

En 1986, El Ceibo dejó de participar en el torneo de la ACBB.

Whelan, con el apoyo de su familia y un grupo de “jóvenes apasionados por deporte”, contó, más la familia Hunicken.

El objetivo en común que tiene el grupo junto a la Comisión Directiva es volver al básquet asociativo. “Vamos a tener todos los requerimientos necesarios como el piso, la iluminación, las tableros de tanteadores, los relojes 24 (posesión) y la mesa de control, todo para que El Ceibo vuelva a tener un equipo en la Asociación Cordobesa”, destacó Whelan.

“De igual manera, para las demás disciplinas deportivas”, agregó Whelan, quien contó que las obras demandarán unos dos meses.

Más información

Gastón Córdoba, un jugador con continuidad en Atenas para la Liga Nacional

Se arma Instituto: Gastón Whelan regresa a la Gloria

Tres cordobeses en la lista de la selección para los Juegos Olímpicos de Tokio

ESPECIAL MUNDO D: HITOS DEL DEPORTE

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario