Horacio Rodríguez Larreta anuncia las nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brinda una conferencia de prensa para dar detalles de la próxima etapa de las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires. 

De la conferencia que se realiza desde la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios, participarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Por su lado, Miguel estuvo reunido este jueves durante 50 minutos con sus pares de provincia y Nación, Carlos Bianco y Santiago Cafiero, para analizar los datos epidemiológicos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que integran ambas jurisdicciones.

En el encuentro, se destacó «el descenso paulatino» de los casos pero se coincidió en que «aún falta mucho camino por recorrer», según informaron fuentes oficiales.

Por su lado, El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que «una ley pueda ser tratada» en el Congreso y «nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo» de la segunda ola de coronavirus.

«Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos», aseguró el mandatario al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario