Otra docente muerta en CABA por asistir a clases presenciales

Puso el cuerpo en la lucha para que los docentes y los chicos no se enfermaran con las clases presenciales, pidió educación virtual y no lo logró. Lamentablemente, tenía razón. Alejandra Maida maestra de 3er grado de la Esc 93 del Bernasconi falleció porque contrajo coronavirus. La noticia se conoció este domingo.

Maida pasó así a integrar la lista de miembros de la comunidad educativa fallecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió el 17 de febrero retomar las clases presenciales y luego, cuando los números de contagiados arreciaban, judicializar el decreto del presidente Alberto Fernández en el que se establecía que las aulas debía estar cerradas hasta que los los contagios no bajaran.

Este lunes, el Bernasconi le hará un homenaje a Maida, a quien sus compañeros describen como «una compa que venía a todas nuestras actividades, muy humilde y muy amorosa».

No estaba vacunada. Alejandra no fue llamada en la primera tanda aunque era de primer ciclo y después se enfermó. Y se murió.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario