Vuelven clases presenciales en localidades con menos de 30 mil habitantes y en el resto virtualidad, hasta las vacaciones

La Provincia decidió el retorno al esquema bimodal, con una semana alternada de presencialidad, en las escuelas ubicadas en localidades con menos de 30 mil habitantes en la provincia. Para el resto, seguirá la virtualidad. Este formato se mantendría por las próximas dos semanas, hasta el inicio de las vacaciones de invierno. Esta es una de las principales medidas que se decidió tomar tras la reunión semanal del Comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud provincial y un Zoom con los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba.

Hay una excepción: las localidades de menos de 30 mil habitantes que estén integradas a grandes conglomerados urbanos seguirán en la virtualidad.

Todos los anuncios se harán este viernes a las 20. Son las medidas elegidas para hacer frente a una etapa que muestra un ligero amesetamiento de casos, pero aún con alta incidencia y ocupación de camas críticas.

Se conoció, además, que reabrirán jardines maternales y guarderías.

🤳 Al finalizar el encuentro, los ministros del gabinete provincial comunicarán las #NuevasDisposiciones para nuestra provincia. #Coronavirus

🔹 Podés seguir la transmisión en vivo acá 👇

https://t.co/13N0nYiw4O
https://t.co/hXsO3ZWGa0
https://t.co/JIQv3464k5

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 17, 2021

Frente a la inminencia del Día del Padre, el próximo domingo, los intendentes solicitaron que se permita la reunión de la familia primaria (sólo padres con sus hijos), sin otros familiares. “La gente se va a reunir igual. Antes que prohibir esa juntada, lo mejor sería acotarla a los vínculos más cercanos”, explicaron.

Pero el pedido fue denegado. Siguen las restricciones en las reuniones sociales y familiares y no hay habilitación especial para el Día del Padre.

Desde Salud se insistió en que son las reuniones familiares y sociales las responsables de un poco más del 70 por ciento de los contagios y que no sería una medida acertada dar vía libre a juntadas con este nivel de circulación viral. El riesgo, advierten, es que haya un rebote a una semana/ 10 días pos Día del Padre.

Las actividades turísticas se mantendrán restringidas y también la circulación interdepartamental. Se negará, de este modo, el pedido de los intendentes del Gran Córdoba quienes solicitaron que se permita ese día domingo la circulación en el área metropolitana, de manera que padres e hijos que viven en las localidades cercanas a la Capital se puedan trasladar.

La Municipalidad de Córdoba, por su parte, pidió la vuelta al trabajo de los jardines maternales, las peluquerías, los negocios en galerías y que restaurantes y bares puedan volver a trabajar en sus interiores, con protocolos y medidas sanitarias.

Los gimnasios, natatorios y clubes estarán cuatro días más restringidos. Los deportes individuales también. Esto es porque están alcanzados en las prohibiciones del decreto nacional, que rige hasta el 22.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario