Manuel y Catalina: “Una historia distinta”. Material para relizar la tan esperada promesa a la bandera (Con lenguaje de señas).

Los alumnos de 4to grado de todas las escuelas del país podrán realizar este 20 de junio en forma virtual el tradicional acto de promesa de lealtad de la bandera, que habitualmente se hace de modo presencial en el Monumento Nacional de la ciudad de Rosario, mediante un material audiovisual elaborado por el municipio local, informaron fuentes oficiales.

Se trata del video «Manuel y Catalina. Una historia distinta», un material audiovisual basado en hechos reales y producido por las secretarías de Gobierno y de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Comunicación Social y el Monumento a la Bandera de Rosario.

Monumento a la Bandera Argentina en la ciudad de Rosario.

El material que el municipio rosarino puso a disposición de las escuelas en su canal de Yuotube, y que también distribuirá vía mail y WhatsApp, relata los momentos más importantes de la vida de Manuel Belgrano de una forma entretenida y adaptada a los intereses de los alumnos.

Luego los invita a «efectuar una promesa que, aunque estén lejos del Monumento Nacional a la Bandera y de Rosario, se espera sea igualmente inolvidable y significativa», informó la intendencia.

👉»De nombre Manuel Belgrano» canción de Bruno Arias

Por la situación epidemiológica que vive la ciudad, el acto presencial de promesa de lealtad de la bandera, que realizan unos 35 mil estudiantes de 4to grado de todo el país, volvió a suspenderse por segundo año consecutivo.

Material inédito de Promesa de lealtad a la bandera nacional, especialmente adaptado para alumnos y alumnas de 4º grado con la idea de llegar a todos las escuelas del país para que sus cuartos grados puedan decir fuerte y con orgullo: ¡¡Sí, prometo!!

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario