Una protesta opositoria en el campo con consignas para todos los gustos

Desde San Nicolás

En una cálida mañana que a ninguno entre los presentes se le ocurre perfilar como «día peronista», la convocatoria de Campo Más Ciudad, que aglutina consignas opositoras varias, comienza a desplegarse a un costado de la ruta nueve, en la entrada de San Nicolás.

Un par de cientos de personas fueron los primeros en convocarse aquí, con los colores de la bandera argentina como aglutinantes, y consignas de los más variadas: abran las escuelas, no a la infectadura, el trabajo es dignidad, justicia independiente, Cristina presa ya.

El reclamo específico del campo, algo que tenga que ver por ejemplo con el cierre a la exportación de carne, curiosamente no aparece explicitado en las consignas.

El escenario ya está preparado con las banderas de las provincias y una convocatoria en celeste y blanco: «Ciudadanos por la república». También con los símbolos de la protesta: la Constitución Nacional, un pizarrón, maíz, tarros de leche, valijas.

El que se lleva las primeras fotos es Maximiliano Guerra, mientras se espera la presencia de otras figuras estelares. Los «gauchos de Güemes», que como ya se anunció por las redes viajaron desde Salta con sus caballos. Y los representantes de la Mesa de Enlace, que cerrarán el acto presentado y promocionado como «apartidario y apolítico «. No todos. Mientras convocaba a la protesta por TN, anteanoche el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, anunció que no estaría presente «para no mezclar», dado que hace poco anunció oficialmente su candidatura a legislador, ligado al espacio de Florencio Randazzo y Roberto Lavagna.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario