“Mañana es mejor”, el homenaje sinfónico a Spinetta con arreglos de estudiantes y egresados de la UNC

Con temas emblémáticos de las diferentes etapas de Luis Alberto Spinetta con arreglos especialmente creados para la ocasión, se realizará este domingo “Mañana es mejor – Spinetta Sinfónico”, un homenaje al gran músico y compositor argentino.

El concierto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, que recreará canciones de la época de Almendra (Ana no duerme, Plegaria, Muchacha), de Pescado Rabioso (Postcrucifixión), del siempre elogiado disco Artaud (Cantata de puentes amarillos), del trío Invisible (El anillo del Capitán Beto, Durazno sangrando) y otros más recientes de los Socios del Desierto (Cheques, Jardín de gente).

La cita será desde las 20 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y la particularidad es que los arreglos originales en formato sinfónico fueron realizados por estudiantes y egresados de la carrera de Música de la Facultad de Artes (UNC).

Como solistas participarán Carolina Merlo, reconocida cantante de Fly Fly Caroline, y la versátil Mari Polé, convocada para reemplazar a Maxi Bressanini, quien finalmente no podrá ser de la partida. A su vez, el cantante y bajista de Presenta Trío había sido convocado en lugar de Lucas Heredia.

“Es algo muy mágico escuchar las canciones de Spinetta tocadas por la orquesta y todo un desafío cantar sobre esa orquestación. Seguir el tempo, leer una partitura”, cuenta Merlo a VOS sobre lo que pasará el domingo.

En esta oportunidad, la dirección de la orquesta estará a cargo del maestro Hernán Morales, quien fue el que la convocó a la cantante. “Es un proyecto que comenzó hace como dos años. Venimos ensayando muchísimo y después de cancelar en junio ahora finalmente se podrá concretar”, acota quien está al frente de la banda Fly Fly Caroline, referencia ineludible del pop rock local.

Además, Carolina agrega que ya trabajó con Morales en el proyecto “Canciones orquestadas”, planteado con composiciones propias de músicos cordobeses y presentado en abril pasado.

En este “Spinetta Sinfónico” participa como coordinador Sebastián Tejerina y el director artístico es Hadrian Ávila Arzuza, quien actualmente dirige también el Teatro del Libertador.

Las entradas tienen un valor de $350 y se pueden conseguir de manera anticipada en edenentradas.com.ar y el local de Edén (Obispo Trejo 15). La capacidad es limitada por los protocolos vigentes.

Programa completo

Kamikaze (Arreglo: Federico Lucero)

Cheques (Solista: Carolina Merlo – Arreglo: Juan Tomás Palomeque)

Plegaria para un niño dormido (Solista: Carolina Merlo – Arreglo: Agustín Molas Pozzi)

Cantata de puentes amarillos (Solista: Mari Polé – Arreglo: Guillermo Rago)

Amor de primavera de “Tanguito” (Solista: Mari Polé – Arreglo: Ali El Kadre Apto)

Ana no duerme (Solista: Carolina Merlo – Arreglo: Fermín Sampo)

El anillo del capitán Beto (Solistas: Carolina Merlo – Mari Polé – Arreglo: Guillermo Rago)

Muchacha (ojos de papel) (Arreglo: Juan P. Posadas. – Adaptación: Valentina Gadagñoto)

Durazno sangrando (Solista: Mari Polé – Arreglo: Agustín Molas Pozzi)

Postcrucifixión (Solista: Carolina Merlo – Arreglo: Fermín Sampo)

Jardín de gente (Solista: Mari Polé – Arreglo: Rodrigo Lanfri)

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario