25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

La tercera temporada de “Sex Education” llega en septiembre e incorpora un nuevo personaje

2 minutos de lectura

Este lunes, Netflix publicó el anuncio oficial de la tercera temporada de Sex Education, serie británica ambientada en una escuela secundaria del Reino Unido que en sus dos primeras entregas fue validada tanto en términos de crítica como de audiencia. A partir del 17 de septiembre se podrá ver una nueva tanda de episodios en la plataforma de streaming.

El video que acompañó el anuncio alumbró algunas novedades y mostró, además, un particular estilo narrativo. A manera de anuncio que busca mostrar las bondades del colegio Moordale para incrementar su alumnado, se anticipan algunos detalles clave que preparan el terreno para el comienzo de la tercera temporada.

La llegada de una nueva directora, Hope Haddon, es quizás la principal noticia que trae este primer avance, que también menciona la llegada de un uniforme, tal y como ya se pudo ver a fines de junio en las primeras imágenes de la temporada 3 que fueron compartidas en redes sociales.

Con un paneo por los distintos personajes vinculados a la escuela, el avance destaca el protagonismo del nuevo personaje que llega para ocupar el lugar, que es interpretado por Jemima Kirke (Girls). “Nueva directora, nuevo uniforme y nueva actitud”, destaca la descripción del video del anuncio en el canal de YouTube de Netflix.

De esta manera, la serie adelanta que en esta nueva entrega los acontecimientos desarrollados en Moordale serán centrales. Además, esta nueva temporada incluirá, entre otras temáticas, el embarazo de Jean (Gillian Anderson), la herencia cultural africana del personaje de Eric (Ncuti Gatwa) y la llegada de un estudiante de género no binario.

La segunda temporada de Sex Education se estrenó en enero de 2020, por lo que habrá que ver cómo se incorpora la pandemia al arco narrativo de la serie. Cabe recordar que el plan de Netflix era volver a estrenar en enero pero la producción tuvo que acomodar su planificación original a raíz de las restricciones sanitarias impuestas en todo el mundo. Finalmente, la tercera temporada se filmó entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 y en menos de dos meses estará disponible a través de Netflix.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo