Para prevenir contagios, piden no pegar los sobres con la lengua en las elecciones

Un infectólogo que asesora al gobierno de Alberto Fernández pidió a la gente que no pegue los sobres con la lengua en las próximas elecciones. En declaraciones radiales, el profesional agregó: “Habrá que tratar de mantener el distanciamiento y que no haya filas por más de 10 o 15 minutos”

“Es un tema interesante (la organización de comicios en medio de la pandemia). Tenemos que tratar de tener el distanciamiento social necesario y que no haya filas por más de 10 o 15 minutos. Además habrá que ir con barbijo, y tratar de no cerrar los sobres con la lengua para pegarlos”, dijo el especialista.

López agregó que “extender el horario del cierre de las urnas es una alternativa” y de esa forma evitar las aglomeraciones en los centros de votación.

“Hay que pensarlo bien porque va a votar un número importantísimo de personas”, indicó, y pidió “abrir más escuelas” para ampliar la cantidad de lugares para votar.

El médico enfatizó también que “la comunicación es fundamental” para difundir y reforzar las medidas de prevención de contagios en medio de la pandemia.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario