Elecciones 2021: Mulhall y Di Santi, la propuesta del Nuevo MAS para el Congreso

El Nuevo Mas puso en cancha este viernes a los precandidatos del espacio de izquierda que participarán de las Paso el 12 de septiembre. Aunque no habrá competencia interna ya que se conformó una lista de unidad, el primer objetivo del partido es lograr superar el 1,5 por ciento requerido en las primarias para participar luego de las generales del 14 de noviembre.

La oferta del espacio propone al delegado docente Eduardo Mulhall como primer candidato para el Senado. Mientras que Julia Di Santi, referente del partido y del colectivo feminista Las Rojas y también delegada docente, liderará el tramo para Duputados.

“Ser parte de las listas de Manuela Castañeira en Córdoba es un orgullo. Desde el Nuevo Mas creemos que son necesarias medidas de fondo para que a la crisis no la paguen los trabajadores. Por eso proponemos que el salario mínimo debe ser igual a la canasta familiar que hoy ronda los 70 mil pesos. Creemos que hay que acabar con la precarización y para eso es necesario el pase a planta permanente”, propuso Mulhall, en la presentación que se realizó en un hotel de la capital cordobesa.

Para quien ya fuera candidato a gobernador, “la plata está y los recursos deben salir de un impuesto real a las grandes fortunas y del no pago de la deuda”. “Es fundamental aumentar el presupuesto de salud y educación”, planteó.

En tanto, Di Santi, que estará acompañada en la boleta por Franco Bergero, uno de los 27 estudiantes procesados por las tomas universitarias del año 2018, aseguró que “es necesario renovar la política en general, y particularmente la izquierda”.

Y agregó: “Somos una alternativa al gobierno de Fernández que despertó muchas expectativas pero no se han visto cumplidas. A su vez, el macrismo no es alternativa proponen un gobierno de ricos y para ricos, y Schiaretti no presenta diferencias de fondo a la hora de aplicar un ajuste a los trabajadores. Le pedimos a la gente que nos apoye en las Paso de septiembre para poder participar luego de las generales.

De la presentación participaron Miguel Díaz, precandidato a diputado y delegado fabril y referente de la lista marrón del Sutna (gremio del Neumático) y Davina Maccioni referente de Las Rojas y parte de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba. A su vez, se informó que entre los demás precandidatos presentes se encontraron referentes como Juan Sarmiento, trabajador despedido de Minetti, referentes de la oposición docente en la UEPC a Juan Monserrat, activistas estudiantiles y dirigentes que defienden el medio ambiente.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario