Interna bonaerense de JxC: Santilli mostró su cartas para la contienda electoral contra el radical Manes

Diego Santilli encabezó su primer acto como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en el que anticipó cuáles serán sus ejes discursivos para atraer al electorado y se mostró con los referentes de peso en Juntos por el Cambio que lo acompañarán a la contienda con la lista que encabezará el radical Facundo Manes. El enviado de Horacio Rodríguez Larreta mostró sus cartas.

“Vamos a emprender la avanzada”, dijo el saliente vicejefe de gobierno porteño en el inicio de su discurso en la ciudad de La Plata, donde estuvo escoltado por Rodríguez Larreta; por la titular del Propuesta Republicana (Pro), Patricia Bullrich; por el intendente de Vicente López, Jorge Macri; por la líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió; por Miguel Ángel Pichetto y Graciela Ocaña.

Ya con la mira puesta en la contienda que protagonizará con Manes en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para definir quién será finalmente el representante de la coalición opositora en el territorio bonaerense, Santilli emprendió el desarrollo de las temáticas con las que apuntalará su campaña en esa provincia.

“Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil, un momento lleno de angustia, un momento de oscuridad donde no podés ver tu horizonte. Siendo el dolor de la gente en la calle, la bronca de ver que todo está más caro y que no te alcanza para llegar a fin de mes, o que tuviste que cerrar las persianas de tu comercio o de tu fábrica por lo que luchaste toda tu vida; la angustia de que tus hijos no están en las escuelas; el miedo de no saber si te puede pasar algo en tu casa o cuando salís, o de tener que lidiar con el capanga del barrio que todos los días te hace la vida difícil mientras los narcos crecen y avanzan”, afirmó.

El precandidato del partido que fundó el ex presidente Mauricio Macri se refirió luego a la “impotencia” que sienten todas las noches los bonaerenses “por no saber qué futuro le pueden dar a sus hijos” y el “cansancio” por escuchar “que vale todo, que las peleas personales son más importantes que todos los problemas”.

“Hoy en la Argentina la realidad le ganó al relato. Seis de cada 10 chicos viven en la pobreza, en el último año cerraron 90.700 comercios, 42.100 PyMES, casi 200.000 argentinos se quedaron sin trabajo. Ahora, lo importante es que esta realidad la podemos cambiar”, completó.

Seguido, Santilli expuso los logros de su trabajo en la Ciudad, sobre todo, en materia de seguridad. “Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, con más trabajo, con menos pobreza. Los argentinos queremos decir ‘basta, así no va más’”, consideró.

“Nosotros somos un equipo que trabaja y hace las cosas distinto. Nosotros no somos un equipo que te echa la culpa, que te impone o te maltrata. Somos un equipo que te escucha, te entiende y se compromete con tu trabajo. Yo soy un tipo de laburo que viene a poner el cuerpo, que asume los compromisos con coraje, con decisión, con pasión, que enfrenta los problemas, va para adelante y los resuelve. Tenemos que poder cambiar eta provincia y tenemos con qué”, convocó.

El enviado de Rodríguez Larreta decidió evitar las críticas contra la lista de Manes y referentes del peronismo, pero dejó en claro que su precandidatura representa el inicio de “un camino largo” en el que el objetivo de mediano plazo es pelear por la gobernación en 2023.

Antes de Santilli hablaron todos los presentes en el improvisado anfiteatro a cielo abierto. Y no faltaron los ataques directos contra el Frente de Todos y contra Victoria Tolosa Paz, quien encabezaría la lista del oficialismo en ese territorio.

“Tenemos enfrente a una candidata que comenzó coordinando la Mesa contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, y que hoy coordina la mesa del hambre de miles de argentinos que salen a cambiar sus pocas pertenencias por comida, de miles de argentinos y bonaerenses que están en una situación realmente angustiante con el aumento de la pobreza, la destrucción de sus planes de vida, de sus empresas, de sus comercios, la falta de horizonte, los jóvenes que quieren irse”, apuntó Patricia Bullrich.

Con fuerte respaldo PRO

La ex ministra de Seguridad les advirtió a sus socios que el objetivo es constituir la “representación de una sociedad que quiere volver al anhelo del progreso, que quiere porvenir, que no quiere dejar y abandonar a la Argentina en manos del populismo y las mafias”.

Incluso, advirtió: “Estamos juntos pero también para cambiar. Estamos para decirle al kirchnerismo que esta coalición que está a lo largo y lo ancho en el país viene a generar una perspectiva que hoy la Argentina ha perdido. Sabemos las cosas que tenemos que cambiar pero más las que tenemos que representar”.

Por su parte, Rodríguez Larreta agradeció el respaldo y los sacrificios asumieron Bullrich en la Ciudad y Jorge Macri en la provincia para evitar una interna amarilla. “Tenemos un gran equipo que está para presentar una alternativa, una alternativa que defienda los valores en los que creemos, primero y principal el de la unidad”, dijo el mandatario porteño. Y subrayó que el potencial de la lista que encabeza Santilli radica en la capacidad de “gestión” para “resolver los problemas concretos de la gente”.

Carrió le envió un mensaje al electorado, luego de afirmar que en los últimos años a los argentinos “nos pasó un camión por encima”. “Cuando uno está debajo de un camión, uno tiene dos alternativas: quedarse abajo del camión para toda la vida o levantar el camión y salir a la vida, vengo a proponerles salir a la vida”, llamó.

En Pro y la CC indican que la boleta de Santilli ya está casi cerrada. Por lo pronto, la nómina se completaría con Ocaña, Juan Manuel López (CC), Marcela Campagnoli (CC), Gerardo Milman (representante de Bullrich), Natalia Villa (representante de Jorge Macri).

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario