Frente de Izquierda: Izquierda Socialista y el PTS presentan lista conjunta con Vilches y Olivero

Con la confirmación de la lista conjunta entre Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), se terminó de conformar la interna en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (Fitu).

La exlegisladora provincial y exconcejala Laura Vilches encabezará el tramo para el Senado, mientras que la exlegisladora Liliana Olivero será la principal precandidata en el tramo de diputados.

Deberán enfrentar a las listas de los otros socios del Frente: la del MST que tiene a Raúl Gómez para el Senado y a Luciana Echevarría para la Cámara de Diputados; y la del Partido Obrero, que lleva a Emanuel Berardo y Soledad Díaz.

La boleta de la alianza IS-PTS de senadores se completa con Alfredo Leytes, que ocupará la banca del FIT en el Concejo Deliberante en el último año de mandato.

La de diputados lleva también a Santiago Benítez Vieyra, Noel Argañaraz, Noelia Agüero, Federico Wagner, Tania Argañaraz y Noé Silbestein, entre otros dirigentes.

“La lista ‘Fortalecer a la Izquierda’ está integrada por dos de las tres fuerzas que fundaron el Frente de Izquierda: el PTS e Izquierda Socialista. Es la lista que busca que la izquierda emerja como una tercera fuerza nacional, que exprese el descontento que hay con el gobierno del Frente de Todos que prometió mejorar las condiciones de vida pero que está aplicando un ajuste con el objetivo central de pagar la deuda externa. Ese descontento que también se expresa en las calles, donde mujeres, jóvenes y trabajadores salen a luchar por sus derechos, tiene que tener una voz en el congreso y es la que buscamos expresar”, manifestó Olivero.

Vilches, por su parte, planteó: “Nuestra lista expresa la consecuencia de haber estado siempre del mismo lado, una izquierda que es la única verdaderamente independiente de cada uno de esos partidos tradicionales que descargan el ajuste sobre nuestras espaldas; junto las nuevas generaciones que surgen de los procesos de organización y luchas por nuestros derechos. Nos diferenciamos claramente de los que intentaron variantes que rompieran con el famoso ‘bipartidismo’ y terminaron completamente integrados a alguna de las dos grandes coaliciones nacionales: integra Juntos por el Cambio y el peronismo.”

“Vamos a elecciones en medio de una de las mayores crisis económica, sanitaria y social de los últimos años. Las mayorías populares reciben día tras día los golpes de las medidas gubernamentales que, tanto a nivel nacional como provincial, privilegian pagar a los acreedores internacionales en desmedro de la salud, la educación, la vivienda, el empleo y los salarios. Es una gran mayoría cada vez más empobrecida, que recibió recortes en los haberes jubilatorios, pérdida de empleo o precarización, la que observa cómo los ricos y poderosos se benefician con las medidas que toma el Gobierno de Alberto Fernandez o Schiaretti, tal como sucedió con el gobierno directo de los empresarios que encabezó Macri”, agregó la exconcejala y ex legisladora.

Por último, Liliana Olivero afirmó: “Dentro de la interna del Fitu, nuestra lista se llama Fortalecer a la Izquierda porque queremos expresar la necesidad de que la izquierda se desarrolle como opción para los sectores que están sufriendo el ajuste. Hay un gran descontento con el gobierno que prometió mejorar las condiciones de vida mientras el desempleo crece cada vez más y los salarios no alcanzan. El Fitu se presenta como una alternativa clara para las mayorías y eso es una gran conquista de esta alianza. Aunque el MST y el PO han hablado hasta hace días de la unidad, terminan yendo cada uno por su lado en la interna. Reivindicamos que logramos sostener la unidad del espacio político, y saldremos con una gran campaña para fortalecer a la izquierda en la batalla contra todos los partidos del ajuste. Postularemos con fuerza la alternativa de la izquierda que emerge con la trayectoria de las luchas y las nuevas referentes que han hecho experiencias en las calles y las bancas parlamentarias”.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario