Rampolla sobre los penes de madera: “¿Dónde están las vulvas?”

La sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla opinó sobre la compra de penes de madera para la Educación Sexual Integral que generó polémica: “¿Dónde está la compra de las vulvas?”, cuestionó.

Al ser consultada en una transmisión en vivo con Radio Mitre, Rampolla consideró importante que el Gobierno suministre elementos necesarios para brindar educación sexual, pero consideró que debe abordarse también el placer femenino.

“Lo primero que pensé fue, okey, y ¿dónde está la compra de todas las vulvas para la educación sexual integral? Para que podamos al fin prestarle atención a la sexualidad femenina, al real entendimiento de toda la complejidad de la anatomía y del placer femeninos”, señaló Rampolla.

La sexóloga evitó referirse al costo de los penes de madera, por desconocer los costos, pero sí consideró importante que el Gobierno se ocupe de comprar los elementos necesarios para brindar Educación Sexual Integral. “Es ley en argentina y es importantísima para el crecimiento sano y adecuado, y una formación sana y adecuada de los jóvenes para el día de mañana respecto a su sexualidad”, destacó la sexóloga.

Rampolla consideró que “deben suplirse todos los recursos”. “Todo bien con entender cómo poner un condón, es importante, pero no es lo único importante. Pensé en la contraparte del material educativo para mostrar, ejemplificar, de una manera que no sea chocante y que sea fácil, de qué se trata el misterioso tema del placer femenino. Porque todavía es misterioso”, se explayó.

Y siguió: “Puedo entender el tema del pene de madera o cualquier artefacto fálico para mostrar cómo poner un condón, pero si la educación sexual solo va a tener como finalidad la protección contra enfermedades, está faltándole muchísimo más”.

Por último, en relación a este tema, la sexóloga aseguró que si bien hay que promover la salud, no puede descuidarse la enseñanza del placer, “para que la experiencia de estas personas que van a entrar a vivir su sexualidad de manera activa sea positiva, placentera”.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario