Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos para definir la estrategia electoral: plenario del Frente de Todos

Los principales refentes del Frente de Todos se reúne en el Estadio Único de La Plata a las 11:30 para delinear la estrategia electoral del espacio de cara a la elección primaria.  Allí se juntarán el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de a Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el líder del Partido Justicialista local y presidente del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, para el plenario en el que repasarán la gestión y cerrarán los ejes de la campaña que ya está en marcha. Funcionarios, intendentes, precandidatos nacionales y para la legislatura provincial y legisladores nacionales y locales participarán con su presencia y poblarán el Diego Armando Maradona.

En el encuentro se  hará un repaso por las acciones de gobierno nacional y local desplegadas desde el 2019, cuando el FdT asumió después de ganarle al expresidente Mauricio Macri y a su delfín María Eugenia Vidal. La irrupción de la pandemia trastocó los planes iniciales, pero obligó a los funcionarios a atender de manera especial e intensificada las consecuencias, que se sumaron al estado pobre en el que encontraron las arcas, el sistema de salud, el educativo y el económico. 

Las mejoras en el sistema sanitario, el manejo de la crisis general creada por la pandemia serán parte del análisis y repaso que harán los dirigentes. También pondrán énfasis en la exitosa e intensa campaña de vacunación y las medidas económicas para atenuar las consecuencias del virus en la economía local. Así, irán definiendo la campaña que ya está en marcha para las elecciones legislativas de medio término que tiene un primer escalón en las PASO dentro de tres semanas. Una característica de la campaña que ya está definida es que habrá ternas de precandidatos y funcionarios para lograr abarcar el máximo territorio posible. La idea es que a quienes integran las listas los acompañen dirigentes en la función pública que manejen los temas con mayor demanda social, como la economía y la salud.

Para Kicillof estas elecciones tendrán un tópico mayor. El macrismo pone en juego la mayoría con la que cuenta en el Senado, y que está en la mira del FdT. Para ello también el gobernador y sus asesores definieron intensificar su presencia en los distritos en los que se puede lograr conseguir senadores que sumen y den vuelta la situación de la cámara alta local, que dificulta en parte la gestión de gobierno. 

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario