30 Frases imprescindibles que nos dejó Stephen Hawking

Sin lugar a dudas Stephen Hawking es una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo.​ Fue físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,​ lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Hawking siempre apostó al debate y la discusión con otros científicos, lo que le valió una gran popularidad. Aquí, algunas de sus frases más conocidas:

  1. “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.
  2. “Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero».
  3. “Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.
  4. «Estamos quedándonos sin espacio y los únicos espacios a los que podemos ir son otros mundo»
  5. “Los que presumen de coeficiente intelectual son unos perdedores”.
  6. «Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos hace muy especiales».
  7. “La voz que utilizo es la de un antiguo sintetizador hecho en 1986. Aún lo mantengo debido a que todavía no escucho alguna voz que me guste más y porque a estas alturas ya me identifico con ella”.
  8. “La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.
  9. “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.
  10. “Creo que el desarrollo pleno de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana”.
  11. «No hay una única imagen de la realidad».
  12. “Si los extraterrestres nos visitan algún día, creo que el resultado será parecido a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, un resultado nada positivo para los nativos”.
  13. “Me he dado cuenta de que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.
  14. «Creo que la vida extraterrestre es bastante común en el Universo, aunque la vida inteligente no lo es tanto. Algunos dicen que aún debe aparecer en el planeta Tierra».
  15. «Si entiendes el Universo, de alguna forma lo controlas».
  16. “La cruz de mi celebridad es que no puedo ir a ningún lado sin ser reconocido. No basta con ponerme unas gafas oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata”.
  17. “Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.
  18. «Nadie puede resistir la idea de un genio lisiado».
  19. «Aunque el 11 de septiembre fue horrible, no amenazó la supervivencia de la raza humana, como lo hacen las armas nucleares».
  20. “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.
  21. «El pasado, como el futuro, es indefinido y existe solo como un espectro de posibilidades».
  22. “Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá, porque funciona”.
  23. «La vida sería trágica si no fuera graciosa».
  24. “Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. El resto ha sido un regalo”.
  25. “Vivo con la perspectiva de una muerte temprana desde hace 49 años. No tengo miedo a morir, pero tampoco tengo prisa”.
  26. “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.
  27. “Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”.
  28. “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.
  29. «Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza».
  30. «Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas».
Stephen Hawking en plena conferencia.





¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario