¿Quién es Yao Cabrera?

Yao Cabrera es un polémico influencer uruguayo que vive en Argentina. Tiene 3,3 millones de seguidores en Instagram y más de 500 mil en Twitter. Sin embargo, su canal principal de comunicación es YouTube, donde lo siguen más de 7 millones de personas, en su mayoría jóvenes.

Yoao saltó a la fama luego de pelearse con Duki, y su reconocimiento en las redes crece a fuerza de escándalos y golpes mediáticos, como el que pretende protagonizar peleando con el conocido boxeador Chino Maidana.

La fama de Yao se sustenta en esto: armar escándalos y organizar peleas ficticias para ganar seguidores en las redes. Yao parece estar dispuesto a todo, incluso llegó a fingir su muerte a mano de sicarios, para luego convocar una marcha al Obelisco para pedir justicia.

Entre sus más recientes intenciones se encuentra la de enfrentar a Marcos Maidana en una pelea que se llevará a cabo el 5 de marzo en Dubai. Maidana aceptó el desafío enviado por Cabrera a través de las redes sociales. El año pasado una situación particular fue la que encendió este cruce y fue la pelea entre Floyd Mayweather y el influencer norteamericano, Logan Paul.

El Chino Maidana en otras épocas, cuando representaba a la Argentina en los grandes rings del mundo.

Yao y las denuncias por corrupción de menores. El tema con Yao es que le gusta cruzar el límite de lo permitido, o mejor dicho de lo legal. El youtuber fue noticia luego de haber sido filmado abusando -junto a sus amigos- a una chica en un hotel. Besos a fans de 12 y 13 años durante los tradicionales Meet & Greet (eventos organizados por personajes públicos que acceden a sacarse fotos con cientos de fanáticos a cambio de dinero) y denuncias por corrupción de menores tras hacerles preguntas de carácter sexual para videos de Youtube.

Hace un tiempo también, Cabrera apareció en todos los portales de noticias luego de organizar varias fiestas clandestinas en plena pandemia en una casa que alquila en Escobar, de la cual, según denunció su dueña, debe más de un millón de pesos en expensas.

Flyer que lanzó Cabrera con la pelea que intenta llevar adelante con Marcos “El Chino” Maidana.
¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply