¿Quién es «el Presto»?

«El Presto»es el youtuber que agredió a una periodista antes de la audiencia que Fabiola Yañez le lleva adelante por hostigamiento digital, discriminación y violencia mediática.

El youtuber Eduardo Prestofelippo, que está siendo juzgado por difamar a la Primera Dama, Fabiola Yañez, agredió hoy a los gritos a una periodista del canal de noticias C5N cuando entraba a la audiencia judicial en el marco del juicio oral y público que se le sigue por hostigamiento digital, discriminación y violencia mediática y laboral.

“¿A vos te parecen agresiones?”, contestó retóricamente “El Presto” ante la cronista Claudia Salto, y continuó: «¿De qué mujer me hablan? ¡A ustedes cuando les conviene sacan la bandera del feminismo y cuando no se cagan en eso!”.

El juicio que se desarrolla en la justicia porteña evaluará tres publicaciones hechas por el acusado en las redes sociales, en las que insultaba a Yañez.

Eduardo Prestofelippo (Imágen de Telam)

La fiscalía pidió 30 días de arresto para Prestofelippo mientras que este convocó a una murga frente a los tribunales de la calle Tacuarí, donde ocurrió la agresión al móvil de C5N.

Las publicaciones en la que «el Presto» menciona a Fabiola Yañez
Prestofelippo está siendo investigado por tres publicaciones realizadas durante 2020 en las redes sociales.

En abril, el youtuber grabó un video donde muestra a la primera dama en ropa interior, recordando su pasado como actriz. «De última, flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder», decía el posteo.

La otra publicación fue en agosto, con el título «¿prostitución vip?». Allí volvió sobre el pasado de Yañez como actriz y se refirió a ella como «michifus» y «parásito».

La fiscal Dupuy consideró los hechos como «discriminación, hostigamiento digital, difusión de imágenes íntimas» todo en un «contexto de violencia simbólica, mediática y laboral contra la mujer», ya que «a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad».

Para la fiscalía, el acusado se refirió a la primera dama no sólo de manera despectiva sino que lo hizo acompañado por imágenes íntimas y privadas. Al solicitar elevación a juicio, la fiscalía pidió que el youtuber sea condenado a 30 días de arresto, a la prohibición de tomar contacto o referirse a Fabiola Yañez por cualquier medio y a la obligación de realizar un taller sobre «prevención de prácticas discriminatorias».

Fuentes: Página 12TN SociedadAgencia Telam

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario