25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Un verdurazo frente al Congreso

2 minutos de lectura

Las organizaciones de trabajadores y de familias campesinas nucleadas en la Mesa Agroalimentaria Argentina realizarán este martes un nuevo «verdurazo» frente al Congreso Nacional, como una forma de impulsar la sanción un paquete de cinco proyectos de ley que denominan «el campo que alimenta».

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MnciST) conforman la Mesa Agrolimentaria. Sus dirigentes y militantes estarán desde las 12 frente al Congreso, donde como parte del verdurazo «donarán más de 20 mil kilos de alimentos a las familias vecinas», informaron los organizadores del verdurazo.

«Proponemos una serie de iniciativas legislativas que promueven el abastecimiento de alimentos sanos a precios justos al pueblo y que garanticen una vida digna en el campo», explicó Nahuel Levaggi, de la UTT. «En momentos difíciles como este, es imprescindible avanzar en este tipo propuestas», planteó.

Los proyectos de ley que impulsan son los siguientes: Ley de acceso a la Tierra; Ley de arrendamientos rurales; Ley de protección y fortalecimiento de los territorios campesinos y la agricultura familiar; Ley de segmentación de las políticas impositivas agrarias; Ley de Financiamiento y fomento del cooperativismo y la transición agroecológica. 

«Frente a la problemática del acceso a la comida y ante la falta de políticas públicas para el sector que produce alimentos: las cooperativas, los pequeños productores, las familias campesinas e indígenas, es que proponemos este conjunto de iniciativas», detalló Levaggi. 

Leer másEl país | Página12

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo