¿Quién es Gastón Marano, el abogado del detenido Gabriel Carrizo?

Gastón Marano es el abogado que representa a Gabriel Carrizo, el último de los detenidos en la causa que investiga el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner. El abogado no sólo tiene vínculos con la embajada de los Estados Unidos sino que también trabajó con referentes del partido La Libertada Avanza de Javier Milei y hasta este viernes era asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres en la Bicameral de Inteligencia. Ayer por la tarde el senador cambiemita envió una nota a la comisión parlamentaria anunciando la desvinculación de Marano.

La decisión del senador macrista genera alivio dentro de la Bicameral de Inteligencia, que preside el diputado del FdT Lepoldo Moreau. Y no es para menos, Marano contaba con la habilitación del senador Torres para que accediera a las informes que produce la estratégica comisión. Por caso, estaba el pedido para que el abogado accediera al informe de inteligencia de 2021 donde estaba toda la información del espionaje ilegal que realizó el gobierno de Mauricio Macri.

Marano tiene un estudio que comparte con la abogada Brenda Salva, que supo realizar tareas periodísticas en medios como La Nación + y Crónica TV. El abogado trabajó con el legislador Ramiro Marra, que pertenece a La Libertad Avanza. Marano es activo en las redes sociales con comentarios contrarios al kirchnerismo, la vicepresidenta e incluso hay posteos donde expresaba su oposición a que se le entregue la visa al excanciller Héctor Timerman cuando necesitaba viajar para recibir un tratamiento médico.

Leer másEl país Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario