Arranca en el Congo una reunión preparatoria para la cumbre del clima
3 minutos de lectura
Autoridades de Medio Ambiente y delegados de unos sesenta países abrieron la Pre COP27 en República Democrática del Congo (RDC) con el objetivo de preparar los esfuerzos para luchar contra el cambio climático y ayudar a los países pobres a afrontarlo.
La cita informal, que tiene lugar en Kishasa, es una preparatoria de la conferencia anual sobre el cambio climático (COP27) del 6 al 18 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.
Durante dos días, los ministros y delegados reunidos en la sede del Parlamento discutirán de los temas más habituales en las negociaciones sobre el clima: adaptación, mitigación y programas de financiación. El objetivo es plantear los posibles avances y bloqueos que podrían enfrentarse en la COP27.
Tanto la COP como la preparatoria de este año tienen lugar en el continente africano y desde el principio se hizo hincapié en el apoyo a los países del sur por parte de los países industrializados y contaminantes.
En sus discursos de apertura, el primer ministro de República Democrática del Congo, Jean-Michel Sama Lukonde, y su ministra de Medio Ambiente, Eve Bazaïba, recordaron que África apenas es «responsable del 4% de las emisiones mundiales» de gases de efecto invernadero y «absorben más que emiten». Bazaïba pidió a los países que respetaran sus compromisos financieros y apoyaran los planes para ayudar a compensar los daños causados por el clima.ta 2024.
Autoridades de Medio Ambiente y delegados de unos sesenta países abrieron la Pre COP27 en República Democrática del Congo (RDC) con el objetivo de preparar los esfuerzos para luchar contra el cambio climático y ayudar a los países pobres a afrontarlo.La cita informal, que tiene lugar en Kishasa, es una preparatoria de la conferencia anual sobre el cambio climático (COP27) del 6 al 18 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.Durante dos días, los ministros y delegados reunidos en la sede del Parlamento discutirán de los temas más habituales en las negociaciones sobre el clima: adaptación, mitigación y programas de financiación. El objetivo es plantear los posibles avances y bloqueos que podrían enfrentarse en la COP27.Tanto la COP como la preparatoria de este año tienen lugar en el continente africano y desde el principio se hizo hincapié en el apoyo a los países del sur por parte de los países industrializados y contaminantes.En sus discursos de apertura, el primer ministro de República Democrática del Congo, Jean-Michel Sama Lukonde, y su ministra de Medio Ambiente, Eve Bazaïba, recordaron que África apenas es «responsable del 4% de las emisiones mundiales» de gases de efecto invernadero y «absorben más que emiten». Bazaïba pidió a los países que respetaran sus compromisos financieros y apoyaran los planes para ayudar a compensar los daños causados por el clima.ta 2024.Leer másSociedad | Página12
Descubre más desde Espacioteca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.