10 de Noviembre es el Día de Plaza Sésamo. Efemérides USA.

El programa de televisión infantil Plaza Sésamo (Sesame Street en inglés) ha producido casi 5.000 episodios en Estados Unidos, ganado 193 premios Emmy y se ve en sus diferentes versiones en más de 150 países.

Hay muy pocas personas en el mundo de los cincuenta años o menos que no han sido afectadas por Sesame Street en sus años de infancia. Por lo tanto, solo tiene sentido que Sesame Street Day haya sido creado para celebrar la tremenda influencia que este programa de televisión Maverick ha tenido sobre la vida de tantas personas en todo el mundo.

Desde su programa inaugural en la televisión estadounidense, el 10 de noviembre de 1969, millones de niños han crecido escuchando el tema musical de introducción, “Can you tell me how to get, how get to Sesame Street?” (“¿Me puedes decir cómo llegar a Plaza Sésamo?”). El tema en español era “…en Plaza Sésamo estamos”.

A lo largo de todo ese tiempo, el programa ha cambiado cómo se introduce la educación infantil temprana por todo el mundo.

El Sesame Street Day se estableció por primera vez en 2009 para celebrar el cuadragésimo aniversario de la transmisión original del programa. Si bien se inicia en la ciudad de Nueva York, no debería ser una gran sorpresa que esta ocasión ahora sea reconocida por decenas de miles de personas de todo el planeta. De hecho, el número de seguidores para este día en particular continúa creciendo cada año.

Plaza Sésamo comienza en Estados Unidos en 1969. Sesame Street es una creación del Taller de Televisión Infantil (CTW), que se transmite en el Servicio de Radiodifusión Pública (PBS). Es una serie educativa que combina actores en vivo con animación, así como títeres especiales de Jim Henson, conocido como “Muppets”.

Muchos de los personajes recurrentes de Plaza Sésamo se han mantenido con el programa durante muchos años, particularmente Kermit the Frog, sus amigos Ernie y Bert, Big Bird and Cookie Monster. Elmo entró en escena a mediados de los 80 y muchos más personajes se han unido desde entonces.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)