¿Quién es «Wado» de Pedro? desde la agrupación H.I.J.O.S. al Ministerio del Interior
2 minutos de lectura
Wado de Pedro es un dirigente político nacido en el riñón del peronismo, y uno de los líderes más importantes del Movimiento Interno del Partido Justicialista denominado «kirchnerismo».
Wado de Pedro es abogado por la UBA y se encuentra realizando la Maestría en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. Se desempeñó como secretario general de la Presidencia (2015), fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas (2009) y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (2011-2019). Como representante del bloque oficialista en Diputados, integró el Consejo de la Magistratura de la Nación (2014).
¿Cuál es la relación de Wado de Pedro con la llamada «generación diezmada»?
Wado es hijo de Enrique de Pedro y Lucila Révora, militantes desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico-militar. Tras estar secuestrado durante su niñez, Wado fue rescatado por sus tíos, con quienes se crió en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Militancia política:
Wado comenzó su militancia por los Derechos Humanos en la agrupación H.I.J.O.S., de la cual es uno de sus fundadores. Además, junto con otros dirigentes políticos, fundó la agrupación La Cámpora.
Trabajó en el Poder Judicial de la Nación, fue jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (2004), vicepresidente del Consejo Nacional Justicialista (2014) y apoderado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires (2016).
Fuente: Ministerio del Interior