18/05/2024

ESPACIOTECA

Magazine

En La Quiaca se «crucifican» contra la reforma constitucional de Gerardo Morales

2 minutos de lectura

Protestan en contra de la reforma constitucional de la provincia con crucifixiones simbólicas de varios manifestantes de forma rotativa mientras se mantiene el corte de la ruta 9 en el acceso sur a la ciudad fronteriza de La Quiaca. Comuneros y comuneras de 34 pueblos indígenas convergerán allí el miércoles para una huelga de hambre.

“Sí a los derechos, no a la reforma”, “Morales dictador” y “Abajo la reforma” son algunos de los letreros que cuelgan por sobre los manifestantes que simulan crucifixiones simultáneas, a la vera de la ruta 9, en el acceso sur de la ciudad jujeña de La Quiaca.

Las cruces son de madera, del tamaño de una persona adulta y los crucificados se suben a un pequeño banco, sus brazos son atados con pañuelos en los extremos y permanecen allí, bajo el sol incansable del invierno puneño.

Tal como informó La Quiaca al Día, las crucifixiones simbólicas permanecerán durante toda la jornada, como forma de protesta en contra de la reforma constitucional aprobada por Gerardo Morales. Los protagonistas irán rotando en la cruces, por turnos, mientras el corte a la ruta se sostiene con permiso de paso a vehículos cada seis horas.

Según comentaban en la zona, la crucifixión es «una conocida modalidad de protesta». También trascendió que las 34 comunidades originarias de los departamentos de Yavi y Santa Catalina, reunidas en esa localidad cumplirán una huelga de hambre durante este miércoles.

Seguí leyendo 👉 Tiempo Argentino

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo