Adentro del corazón del congeladísimo Encelado

La sonda Cassini ha realizado el pasado 2 de noviembre un encuentro con la luna Encelado de Saturno para hacer una incursión en el interior de sus chorros.

Houston, EU .- La sonda Cassini ha realizado el pasado 2 de noviembre un encuentro con la luna Encelado de Saturno para hacer una incursión en el interior de sus chorros y ha enviado imágenes y datos a la Tierra. Cassini sobrevoló anteriormente Encelado a una distancia más cercana que la de este encuentro, pero esta vez en cambio, la sonda penetró en el corazón de los chorros que emanan desde regiones del polo sur.

El objetivo de este sobrevuelo es el de analizar las partículas de los chorros para que los instrumentos a bordo de Cassini puedan detectar su tamaño, masa, carga, velocidad y composición.

La sonda estuvo sólo un minuto en el interior de los chorros. Los científicos están revisando los resultados. En su punto más cercano, Cassini sobrevoló Encelado el 2 de noviembre a unos 100 km sobre la superficie. Desde el descubrimiento de los chorros en 2005, los científicos han estado intrigados por estos enigmáticos chorros.

Leer más en ElPorvenir.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s