25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Espiral de luz causa confusión en Noruega

2 minutos de lectura

Un haz de luz en forma de espiral fue vista sobre las frías montañas de Noruega. Testigos afirman que una luz azul se elevó por encima de una montaña al norte de Noruega, se detuvo en el aire y comenzó a moverse en círculos.

Versiones encontradas

Los testigos declararon a medios locales que el avistamiento finalizó después de diez minutos cuando otro haz de luz verde salió desde su centro. En cambio, los reportes de tráfico aéreo dieron sólo dos minutos de duración al evento.  

Los espectadores del fenómeno lo describieron de dos maneras diferentes. Primero como «una gran bola de fuego que recorrió, con una gran luz a su alrededor» y también como «una estrella fugaz que dio la vuelta en sus alrededores».

El Instituto Meteorológico de Noruega se vio inundado de llamadas telefónicas que buscaban respuesta a la tormenta de luz. Jon Espen Lien, portavoz del ministerio de defensa en Noruega, dijo que las luces eran probablemente de una prueba de misiles de Rusia. Dijo que este país utiliza el Mar Blanco y el Mar de Barents como terrenos de prueba.

Sin embargo, Rusia negó haber estado llevando a cabo pruebas de misiles en la zona.

Via/ El Universal

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo