Advierten que esta década será la más cálida de la historia

Mientras un nuevo escándalo amenazaba ayer a la cumbre climática de la ONU luego de que se filtró un informe que perjudicaría a los países pobres, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que la última década “será probablemente” la más cálida de la historia y que este año se convertiría en el quinto entre los más calurosos desde que hay registros meteorológicos.

El jefe de la OMM, Michel Jarraud, afirmó ayer en la capital danesa que “la década 2000-2009 será probablemente la más calurosa de los registros”, es decir, desde 1850, año en el que se iniciaron las mediciones meteorológicas, y que 2009 se sitúa entre los 10 años más cálidos, probablemente en el quinto lugar.

En este contexto, la oficina meteorológica británica divulgó datos correspondientes a cientos de estaciones de medición en todo el mundo, que demuestran que la temperatura de la superficie terrestre aumentó considerablemente en los últimos 150 años. El dato más relevante es que la temperatura global aumentó una media de más de 0,15 grados centígrados por década desde mediados de los 70.

En tanto, la OMM destacó que el decenio actual resultó más caluroso que el precedente (1990-1999), que había registrado temperaturas globales superiores a la década 1980-1989, y cuyo año más cálido había sido 1998.

Ampliar en LaNación.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s