LA INVERSION EN CIENCIA EN LA ARGENTINA CRECIO 500 POR CIENTO

Conicet

El Consejo de Investigaciones Científicas de Argentina (Conicet) ha multiplicado quinientos por ciento su presupuesto y dispone de una cifra record de personal, que garantiza la inserción de investigadores del país en ámbitos académicos y científicos de la Unión Europea, señaló el organismo.
    La presidenta del Conicet, la astrónoma Marta Rovira, y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, remarcaron que este año el número de investigadores llegó a 5.800 y el de becarios (graduados universitarios) suman 7.200, durante la presentación del informe de gestión 2009.
    El ministro Barañao destacó “el apoyo a los investigadores en el exterior” que por primera vez en la historia de la ciencia argentina “compiten con ventaja con Brasil en inserción en la UE”.
    “La idea es aumentar la masa de científicos en el país y hemos contado con presupuesto y vacantes para ese fin”, resaltó a su vez Rovira.
    Los funcionarios del Conicet resaltaron que se ha frenado el éxodo habitual de científicos argentinos hacia el exterior y que, por el contrario, se han instrumentado programas de apoyo que permiten el retorno al país de aquellos investigadores que deseen retornar al país.

Via/ AnsaLatina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s