La NASA envía al espacio una sonda que buscará objetos cercanos a la tierra

La sonda WISE (Wide-Field Infrared Survey Explorer) fue puesta en órbita con éxito, desde la base aérea Vandemberg, en California, EE.UU. La nave está dotada con un telescopio infrarrojo, que buscará objetos espaciales cercanos a la órbita terrestre, para evitar que éstos impacten contra el planeta.

El despegue de la sonda se llevó a cabo este lunes a las nueve de la mañana, horario de la costa oeste de Estados Unidos, luego de que se viera frustrado en dos ocasiones, por mal tiempo y por problemas técnicos de la nave.

Según informaron científicos de la agencia espacial, la WISE permanecerá en órbita, a 525 kilómetros de los polos terrestres, durante nueve meses. Allí confeccionará un mapa del cielo y captará imágenes, entre las que se podrán encontrar desde asteroides cercanos a la tierra, hasta galaxias distantes.

Edward Wright, científico de la Universidad de California e investigador principal de la misión, expresó que “La última vez que hicimos un mapa infrarrojo del cielo fue hace 26 años”. También añadió que, como la tecnología actual es mucho mejor que la de ese entonces, estas fotografías tendrán alta definición y serán más fáciles de interpretar.

Via/ Weblog.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s