19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Docentes se movilizan por la reapertura urgente de paritarias

2 minutos de lectura

docentes-bonaerenses

“Hace 5 meses que, unilateralmente, el Gobierno de la Provincia cerró toda instancia de diálogo con el sector docente”, explica en un comunicado el Frente integrado por AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA, desde donde convocan a la comunidad educativa a sumarse a la movilización de hoy en Capital Federal, donde el principal reclamo de diciembre es la reapertura urgente de paritarias.

Desde el Ejecutivo provincial plantean que, cuando la inflación supere el incremento salarial del 34,6% logrado por la última paritaria, van a discutir nuevos sueldos. Sin embargo, Buenos Aires no tiene un índice propio de inflación, por lo que para medirla se promedian los de otras regiones.

baradel.jpg
Roberto Baradel

Esta inflación ficticia en octubre dio 32,2%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor difundido por el Congreso Nacional es de un 40%. En ese sentido, los docentes señalan estar perdiendo un 10% de su poder adquisitivo, al mismo tiempo que explican que María Eugenia Vidal incumple la Cláusula de Monitoreo de la Inflación que se acordó a principio de año.

Fuente: Contexto Diario

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo