Los docentes porteños paran el próximo martes 11 de Julio

paro docente.jpgLos maestros de la ciudad de Buenos Aires le vienen exigiendo a Larreta que retome la negociación paritaria, paralizada hace meses en una oferta que no llega a 20 puntos. Según Eduardo Lopez (UTE) “la única explicación es la decisión de bajar los salarios”.

En las escuelas porteñas se da una situación compleja y preocupante: las vacantes no llegan a cubrirse por falta de docentes. Por esto, las primarias recurren a contratar estudiantes, y en las secundarias sobran las horas libres.  Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires no darán clases el próximo martes, en reclamo de que la administración macrista de la ciudad retome la negociación paritaria.

La medida de fuerza fue resuelta después de que la provincia de Buenos Aires otorgara un mejora del 27,4 por ciento en los sueldos de bolsillo de los maestros, ocho puntos más de lo que ofrece la ciudad. Siempre tenemos que tener en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la Argentina.

Ante la falta de una respuesta seria por parte del gobierno de la ciudad, más habituado a conversar con los medios oficialistas que con los dirijentes sindicales, los docentes decidieron ir el martes 11 de julio al paro. Larreta ofrece menos de un 20% de aumento en un año en el que los niveles de inflación son escalofriantes y con permanentes medidas de acoso a los docentes que lo único que hace es degradar el nivel de la Educación Pública.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s