Retroceso: uso de armamento letal para niños de 14 años

aguad

El “Milico Aguad” como le dicen sus amigos

Aguad reinstaló la instrucción de armamento letal en alumnos de liceos de 14 años.

La derecha se caracteriza por sus insalvables contradicciones, se opusieron al voto de los pibes y pibas de 16 años porque decían que eran chicos para esa responsabilidad, pero ahora sí pueden manejar armas los de 14 años.

El ministro de Defensa Oscar Aguad firmó un polémico decreto que vuelve a poner en vigencia la instrucción de armamento letal para los alumnos de 14 años de los liceos. Lo hizo a través de la resolución N° 1270/2017.

Esta medida dejó sin efecto el Plan de Liceos 2010, que había sido creado durante el gobierno de Cristina Kirchner, el cual resguardaba a los jóvenes de esta situación. Incluso había sido reconocido por el Comité de los Derechos del Niño, órgano de las Naciones Unidas que supervisa el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

Según publicó Página/12, el propio organismo de la ONU había advertido que incluso era necesario elevar de 17 a los 18 años la edad mínima para la instrucción con armas de fuego.

Con la nueva disposición, a partir del tercer año del liceo los alumnos volverán a recibir instrucción con carabinas calibre 22.

Fuente: El DestapeSin Mordaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s