El ISPEE: un instituto reconocido por su trayectoria y calidad educativa

ispee1El Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) es el único instituto público de gestión estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una institución de reconocida trayectoria donde concurren estudiantes de todo el país y del exterior, el título es de alcance nacional. Se dictan tres carreras docentes : Profesorado de Educación Superior en Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual; con orientación en ciegos y disminuídos visuales y con orientación en sordos e hipoacúsicos.

Además, el ISPEE cuenta con el Postítulo de “Especialización en Atención Temprana” . Los títulos habilitan para trabajar en escuelas de educación especial, en escuelas comunes como Maestro integrador, en distintos centros de educación formal y no formal, desde los niveles inicial hasta con adultos; también para dar clases en el nivel medio y terciario por ser de Educación Superior. La cursada es presencial en turno vespertino.

La comunidad del ISPEE luchó durante varios años para obtener un edificio propio y finalmente lo logró en Septiembre de 2016. Ahora es uno de los profesorados que Larreta quiere cerrar, lo que indicaría que en Educación en CABA la planificación brilla por su ausencia y que las desiciones se toman más bien de manera imrpovisada.

ispee¿Qué es el ISPEE?  El Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial es un Instituto de Nivel Terciario no Universitario. Pertenece a la Dirección de Formación Docente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirección: Holmberg 2754 – CABA – Argentina

Teléfonos:  4543-6217 / 4544- 4611 / 4546-0243 / 4546-0690 / 4547-0687

E-mail: infoispee@gmail.com

Web: ISPEE

 

Deja un comentario