Día del Reportero Gráfico – 25 de Enero

Hoy 25 de Enero se conmemora en Argentina el Día Nacional del Reportero Gráfico.

cabezas

Se trata de un homenaje al fotógrafo de la revista Noticias, José Luis Cabezas, que apareció muerto, quemado, con las manos esposadas en su espalda y dos tiros en la cabeza el 25 de enero de 1997.

El baqueano José Guevara encuentra el cadáver a las 6:30 de la mañana en el paraje Los Manantiales de General Madariaga, a unos 15 kilómetros de Pinamar, dentro de un automóvil Ford Fiesta blanco incendiado que se encontraba dentro de una cava abierta hacía 15 días.

Una hora y media antes del hallazgo, José Luis Cabezas, de 35 años y padre de tres hijos, había sido visto por última vez en la fiesta de cumpleaños del empresario telepostal Oscar Andreani.

reportero¿A qué se dedica un “reportero gráfico”?  El reportero gráfico es un periodista que se especializa en narrar a través de sus imágenes hechos o acontecimientos sociales que sean de interés y al mismo tiempo generar un impacto visual en los espectadores.

El trabajo como reportero gráfico no solo exige un conocimiento teórico, también requiere de una gran habilidad y sensibilidad para comunicar de forma impactante con las imágenes. Cada detalle visual es importante al momento de documentar un hecho, el fotoperiodismo es un oficio que demanda cualidades como la planeación, paciencia, concentración y observación.

 

Deja un comentario