Coronavirus, las muertes siguen aumentando en Italia: 793 en un solo día

Las víctimas siguen creciendo en Italia: 793 nuevas muertes sumando un total de 4.825 personas. El número de personas curadas aumenta en 943 (6.072 en total). «El número de muertos de hoy marca números muy importantes.
Pero las características son las mismas y hablamos de personas particularmente frágiles: una población con una edad promedio de alrededor de 80 años, con una o más patologías «, explicó el presidente del Istituto Superiore di Sanità, Silvio Brusaferro.

Desde el comienzo de la propagación del virus en Italia, 53.578 personas han contraído Covid-19 (6.557 más que ayer, contando también muertos y recuperados). Actualmente hay 42.681 sujetos positivos (4.821 en solo 24 horas).

coronavirus lombardia

Los datos fueron revelados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, durante la conferencia de prensa diaria sobre la emergencia del coronavirus. Hay 17.708 pacientes hospitalizados con síntomas; 2.857 están en cuidados intensivos, mientras que 22.116 están en aislamiento en el hogar.

El jefe de Protección Civil informó luego de la llegada de «un equipo de 52 médicos cubanos que irán a apoyar al hospital de campaña de Cremona».

Borrelli luego habló sobre las controversias que abrumaron al ministro Boccia, quien ayer se presentó en la conferencia de prensa con una máscara colgada de su oreja. «Como saben, el Departamento está adquiriendo máscaras en diferentes canales para diferentes usos. Para el personal de atención médica compramos Ffp2 y Ffp3. Para todos los demás hemos asignado máscaras no quirúrgicas, que son utilizadas por el personal de atención médica», explicó el jefe de Protección Civil. especificando que «en este tema no hay controversia con la región de Lombardía, estamos trabajando juntos».

«Los datos son de alta circulación de la infección, especialmente en algunas áreas de Italia que están realmente bajo presión, tenemos una propagación en otras áreas pero todavía con un número limitado», explicó Brusaferro. La razón por la cual se han tomado medidas es restrictivo para garantizar que una propagación tan importante no ocurra en Italia como sucede en algunas áreas.

Nos consuela que otros países también estén tomando medidas como la nuestra «. El presidente de la ISS y el jefe de protección civil han pedido nuevamente a la población que limite los viajes y siga las medidas impuestas por el gobierno. «Debemos ser estrictos con respecto a los cierres – dijo Brusaferro -. Todavía hay situaciones en las que con la excusa de dar dos pasos uno aprovecha la oportunidad para hacer reuniones, dos pasos son sacrosantos pero tenemos que hacerlo solos.

Fuente: Il Giornale.it

Deja un comentario