26/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Estados Unidos ya cuenta más de 1000 muertos por el Coronavirus – Instalan una Morgue provisoria en Nueva York

3 minutos de lectura

NUEVA YORK (AP) – Las muertes en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus han superado las 1.000, en otro hito sombrío para un brote global que está cobrando vidas y causando estragos en las economías y las rutinas establecidas de la vida cotidiana.

En un reconocimiento de la magnitud de la amenaza, el Senado de los Estados Unidos aprobó el miércoles pasado un paquete de rescate económico sin precedente de $ 2,2 billones de dólares para ayudar a las empresas, los trabajadores y los sistemas de atención médica.

El voto unánime se produjo a pesar de las dudas de ambas partes sobre si va demasiado lejos o no lo suficiente, y culminó días de negociaciones difíciles cuando Washington enfrentó un desafío nacional que nunca antes había enfrentado. La medida 880 páginas es el proyecto de ley de ayuda económica más grande en la historia de los Estados Unidos.

coronavirus morgue nueva york

En todo el mundo, el número de muertos superó los 21,000, según un recuento continuo mantenido por la Universidad Johns Hopkins. El número de muertos en los EE. UU. Aumentó a 1,041 a última hora del miércoles, con casi 70,000 infectados.

El número de muertos en España ha soprepasado los 3.400, eclipsando el de China, donde el virus se detectó por primera vez en diciembre, después de un aumento de 700 muertos en un día. El conteo de España ahora es solo superado por el de Italia, con más de 7,500 muertes. Lidia Perera, una enfermera del Hospital de la Paz de Madrid con 1,000 camas, dijo que se necesitaban desesperadamente más trabajadores. «Nos estamos derrumbando», dijo Perera.

El parlamento español votó para permitir que el gobierno extienda estrictas reglas de permanencia en el hogar y cierres de negocios hasta el 11 de abril.

Tales medidas se están volviendo cada vez más comunes en los EE. UU., Donde Nueva York es el epicentro actual del brote doméstico, representando más de 30,000 casos y cerca de 300 muertes, la mayoría de ellas en la ciudad de Nueva York.

Los funcionarios de salud pública de la ciudad buscaron camas y equipos médicos y llamaron a más médicos y enfermeras por temor a que el número de enfermos explote en cuestión de semanas, abrumando hospitales como ha sucedido en Italia y España.

Se instaló una morgue improvisada en las afueras del Hospital Bellevue, y se ordenó a la policía de la ciudad, cuyas filas disminuían a medida que caían más enfermos, patrullar calles casi vacías para reforzar el distanciamiento social. Otro fue erigido fuera de un hospital en Elmhurst, Queens.

En Washington, el presidente Donald Trump ha pedido a los estadounidenses que se dediquen durante 15 días al distanciamiento social, incluido quedarse en casa y cerrar bares y restaurantes para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, también se quejó de que «nuestro país no fue construido para ser cerrado» y prometió no permitir que «la cura sea peor que el problema», aparentemente preocupado de que los efectos devastadores del brote en los mercados financieros y el empleo perjudiquen sus posibilidades de reelección a finales de este año.

Fuente: Huffington Post

 

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo