Paraguay aplaza clases presenciales hasta el mes de diciembre de 2020

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, anunció este lunes que, por recomendación del Ministerio de Salud, se postergan las clases presenciales hasta diciembre debido a la pandemia del Covid-19.

«Vamos a postergar las clases presenciales hasta diciembre; es nuestra obligación constitucional cuidar la salud; estoy seguro que los padres van a entender esto y colaborar», afirmó el presidente en rueda de prensa.

Destacó que los menores de edad son “constitucionalmente responsabilidad del Estado, por lo cual se construirá una educación diferente utilizando la tecnología”.

Señaló además que se trata de una decisión sin precedentes, por lo que se irán ajustando todos los detalles de acá a lo que queda del año. “Vamos a poner lo mejor de nosotros y pido la colaboración de los padres y todo el sector educativo”, resaltó.

Indicó que también analizaron la coyuntura ya que los estudiantes forman parte del grupo de vulnerables, sumando la época de enfermedades estacionales, como la gripe, que podrían complicar mucho más la situación y se decidió continuar con las clases virtuales.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, adelantó que Paraguay tendrá un «receso escolar» del 4 y 15 de mayo próximos.

Fuente: Telesur TV

 

Deja un comentario