Educaplay un recurso digital para tener en cuenta por los y las docentes

¿Qué es Educaplay?
Como lo dicen sus creadores, Educaplay es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia, caracterizadas por sus resultados atractivos y profesionales.
Educaplay te permitirá crear actividades educativas. A modo de una herramienta de autor, el programa te a yudará a realizar mapas, adivinanzas, crucigramas, diálogos, dictados, sopa de letras, test, ordenamientos, etc.
Y algo muy importante: en idioma español

educaplay tic que es

Educaplay: muchos recursos para trabajar en el aula o a distancia

Se pueden embeber los resultados, o sea subir los juegos a blogs, páginas web o plataformas educativas, una buena alternativa para que los estudiantes aprendan jugando. Son entretenidos y el nivel de dificultad lo plantea el profesor o profesora.

En Educapliy vas a encontrar juego realizados por otros docentes y que están a disposición para utilizar o puedes crear el tuyo propio, no es difícil de preparar.

El docente puede preparar su propio juego en base a las herramientas que le da la plataforma. Es sencillo de hacer, no es complcado y el nivel de dificultad de la actividad la dispondrá el propio docente.

Es útil para que el profesor elabore sus actividades o para que las hagan los propios alumnos. Lo importante es tener una gran imaginación para poder definir propuestas entretenidas. Para diseñar las actividades, sí hay que tener acceso a internet

Beneficios de trabajar con la plataforma Educaplay:
.Cuenta con más de 15 herramientas (Juegos diferentes) en 11 idiomas
.Es multisoporte, ya que se pueden realizar en cualquier dispositivo que soporte HTML5
.Pueden embeberse en blogs, sitios o plataformas virtuales.
.Permite descargar la actividad para trabajarla sin conexión a Internet.
.Otorga el acceso a una cuenta gratuita, aunque también tiene versiones de pago con más utilidades.
.Adaptable a cualquier contenido y muy intuitiva.
.Se pueden formar grupos de trabajo y realizar seguimientos sobre los mismos.
.Los alumnos pueden realizar las actividades sin registrarse, sólo el docente debe hacerlo para luego otorgar “tickets” a sus usuarios.

Educaplay es una TIC muy interesante para que las profesoras y profesores organicen sus actividades, de manera fácil y cómoda.

A continuación un video institucional de Educaplay en donde la empresa explica de que se trata la plataforma:

Página web: Educaplay

Deja un comentario