3 plataformas online para dictar clases desde casa

La pandemia de coronavirus ha obligado al cierre temporal de colegios y universidades en todo el mundo para evitar nuevos contagios. Por tanto, muchas instituciones educativas plantearon recurrir a las clases online para evitar retrasos en los programas académicos.

Esto ha hecho que muchos maestros tengan que mudarse a la enseñanza virtual sin tener una idea de cómo hacerlo. Maestro, si aún no sabe cómo adaptarse a esta nueva modalidad, le presentamos algunas plataformas que le ayudarán a estructurar en poco tiempo sus clases en línea:

‘GoToWebinar’ esta plataforma tiene variedad de funcionalidades, crea sondeos y encuestas en vivo, permite seguir el audio por teléfono a precio de llamada local y tiene la opción de grabar el webinar de manera local y en la nube. Asimismo, organizar un seminario web no es complicado, ya que tiene una programación flexible y diversidad de plantillas. GoToWebinar es una plataforma muy útil, pues es de fácil acceso y uso.

gotowebinar tic

‘Zoom’ esta herramienta es muy reconocida en el campo de los webinars, puesto que también se usa para realizar videollamadas. Permite programar reuniones y establecer recordatorios, compartir pantalla, grabar las sesiones de clase en local, mostrar una pizarra virtual en que es posible escribir o dibujar e importar imágenes. Además, cuenta con una herramienta de chat que permite regular la comunicación de los partícipes con el organizador. Zoom tiene una opción gratuita en donde se pueden realizar reuniones grupales de hasta 100 participantes.  

zoom tic

‘Jitsi’ es una aplicación gratuita de videoconferencia y mensajería instantánea que puede usarse recurriendo al navegador. Por medio de la URL del sitio web se puede compartir la reunión a otros para sumar participantes. Jitsi permite grabar las sesiones subiendolas posteriormente a Dropbox. También, le permite a los usuarios compartir pantalla y comunicarse a través de un chat de texto.

JITSI-MEET-tic

Fuente: Palabra Maestra

Deja un comentario