Se definió el protocolo para la vuelta a clases en las universidades: control de temperatura, tapabocas y distanciamiento

Una semana después de definirse el protocolo para la vuelta a las escuelas, el Ministerio de Educación consensuó las pautas para el regreso en las universidades. Los consejos de rectores de instituciones nacionales y privadas aprobaron por unanimidad el nuevo reglamento.

El protocolo es similar al que se definió en la educación obligatoria, con una diferencia sustancial: tanto a estudiantes como docentes y personal no docente se les tomará la temperatura antes de entrar a los establecimientos. En caso de que el termómetro marque más de 37,5 grados no podrán ingresar y se procederá a cumplir el protocolo que establece el Ministerio de Salud.

estudiantes universitarios

Estudiantes universitarios en China cumpliendo el riguroso protocolo por Covid-19

Más allá de ese punto, las medidas sanitarias se repiten. En los espacios comunes, el distanciamiento mínimo será de 2 metros, mientras que en las aulas se reducirá hasta 1,5 metros. El tapabocas será obligatorio en todo momento, tanto para profesores como para alumnos. Cada establecimiento deberá contar con insumos básicos de higiene como agua potable, jabón, alcohol en gel y cestos de basura.

Podés ampliar ete artículo en Infobae

 

 

Deja un comentario