10 de Julio es el Día Mundial de The Beatles

Hoy 10 de Julio es el Día Internacional de The Beatles. El porqué Los Beatles tienen su propio día no es siquiera discutible. La banda de Liverpool es sin lugar a dudas uno de los íconos culturales mundiales del siglo XX. Ahora bien, sí podemos preguntar ¿por qué el 10 de Julio? Se recuerda el regreso de la banda a su ciudad, Liverpool, después de una exitosa gira por los Estados Unidos en 1964, que vino acompañado también por el estreno de su película «A Hard Day’s Night».

the beatles color

Desde el 2008 se festeja el día de esta emblemática agrupación integrada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

Fue tal el revuelo y la conmoción que produjo ese día a su llegada, que se decidió, nombrar a aquella fecha como: «El día de los Beatles». Y desde el 2008, hasta la fecha se celebra en todas partes del mundo. Este día se festeja particularmente en Liverpool y Hamburgo.

El 9 de febrero de 1964, la banda se presentaba por primera en el programa de Ed Sullivan y generaba lo que se llama una beatlemanía que no se iba a detener. Luego también se presentarían en Washington, Nueva York y Miami.

Deja un comentario