Cómo funciona la aplicación “Arte y Cultura” de Google

“Google Arte y Cultura” es una aplicación de “Google Suite” creada en el 2011. Tiene un sitio web y  también está disponible como aplicación para Android e iOS, donde los usuarios podrán conocer y repasar obras de arte, fotografías, colecciones, biografías e historias, además de obtener datos útiles de museos.

Google Arte y cultura fue creado por el Instituto Cultural de Google y es un espacio que muestra todos los tesoros culturales que hay alrededor del mundo. La plataforma está dirigida a todos los curiosos interesados en descubrir obras, colecciones e historias que han marcado nuestra línea del tiempo.

Se utiliza de una forma muy simple e intuitiva pues está dividida por categorías específicas que permiten orientar la búsqueda o la exploración como: Artistas, Técnicas artísticas, Corrientes artísticas, Acontecimientos históricos, Personajes históricos y Lugares. Esto la hace perfecta como herramienta para trabajar asignaturas como arte e historia en la sala de clase.

¿Cómo funciona?

La aplicación Google Arts & Culture te permite tener en todo momento en tu mano información interesante para no parar de navegar.



Puedes explorar su contenido con diferentes categorías: por artistas, técnicas, corrientes artísticas, acontecimientos y personajes históricos, y lugares.

También, dentro de sus categorías podrás clasificar las obras por cronología y por su paleta de colores. Todo lo que te guste mientras exploras en la aplicación puedes guardarlo y crear tu propia galería, hacer por ejemplo una de artísticas surrealistas u otra de cuadros con tonos verdes hechos a óleo.

Google pone a disposición de la aplicación toda su tecnología, podemos ver videos en  360º, visitas guiadas de realidad virtual, obras de arte en alta definición y street view de lugares emblemáticos como el Palacio de Versalles.

Acerca el arte y la cultura como nunca antes la habíamos visto, sus imágenes de gran calidad permiten disfrutar de hasta el más mínimo detalle.

¿Quieres ir a un exposición y no sabes dónde? 

Con tu ubicación la aplicación busca los museos que se encuentran cerca de ti.  Sólo con pulsar en la pestaña “cercano te aparece un mapa y varios museos a tu alcance. Te informa de los eventos que hay en cada uno de ellos y otros datos como las fechas en la que está la exposición y el precio.

¿Cuál es su futuro?

Se trata de un proyecto ambicioso, y año tras año se va sumando a su colección más información. Espero que Google siga apostando por él y mejorando sus funcionalidades. Entre sus intentos de innovar se encuentra el reconocimiento facial a partir de un selfie, y su comparación con obras semejantes.

Google Arts & Cultures es todo esto y mucho más, investiga por ti mismo todo lo que te puede ofrecer. Está disponible de forma gratuita tanto para androidcomo para iOS.

¿Cómo usar Jambord y Google Arte y Cultura?

En el siguiente video le mostrará cómo usar las dos herramientas.



Este contenido ha sido publicado originalmente por EL DESCOMUNAL | Wilson Granda en la siguiente dirección: eldescomunal.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: TUTORIAL DE ART & CULT

La entrada Cómo funciona la aplicación “Arte y Cultura” de Google se publicó primero en Web del Maestro CMF.

“Google Arte y Cultura” es una aplicación de “Google Suite” creada en el 2011. Tiene un sitio web…
La entrada Cómo funciona la aplicación “Arte y Cultura” de Google se publicó primero en Web del Maestro CMF.Read MoreSoftware, TECNOLOGÍA, aplicación, ARTE, CULTURA, FUNCIONA, GoogleWeb del Maestro CMF

Deja un comentario