El Gobierno porteño busca volver a las clases presenciales el 7 de septiembre

El gobierno porteño proyecta el regreso a las clases presenciales a partir del 7 de septiembre. En principio, el esquema de retorno incluirá a los chicos que tuvieron poco o nulo contacto a distancia con la escuela desde marzo, cuando se interrumpió el ciclo lectivo. En una segunda etapa, en la segunda mitad de septiembre, se sumarían también los chicos de los cursos considerados prioritarios, aquellos de los últimos años de cada nivel.

A su vez, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta pretende reabrir los establecimientos para que funcionen como gabinetes tecnológicos. Es decir, para que los chicos que no cuentan con dispositivos o conectividad puedan conectarse con sus docentes desde allí.

Ayer, en la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, Larreta le planteó la necesidad de empezar a reanudar el ciclo lectivo presencial. No solo por una cuestión de aprendizajes, sino por los indicadores preocupante que recibió respecto al estado de ánimo de los chicos después de cinco meses de confinamiento. Si bien todavía no está defininida la fecha, el jefe de gobierno pretende reabrir desde el 7 de septiembre y el ministerio de Educación porteño ya inició conversaciones con Nación para avanzar en esa línea.

La primera etapa de reapertura será con aquellos alumnos que se perdieron en la primera mitad del año. “No todas las escuelas volverán a tener clases presenciales de entrada. Solo los establecimientos que hayan indicado que algunos de sus alumnos perdieron contacto con los maestros”, explicaron desde el gobierno porteño.

La suspensión extendida de las clases presenciales, se presume, dejará como corolario un desgranamiento fuerte de la matrícula cuando se puedan reabrir las escuelas del país. La Ciudad de Buenos Aires, en ese contexto, avanzó en la identificación de los chicos que se cayeron del sistema durante la cuarentena para ir a buscarlos cuando se pueda volver a las aulas. Según supo Infobae, son en total 5.134 estudiantes los que no tuvieron ningún contacto con sus docentes desde marzo.

Read MoreCrónica

Deja un comentario